Departamento: ESCUELA DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Facultad: ESCUELA DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN

Email: jorge.villafane@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos con la tesis Efectos hipoalgésicos y motores de la terapia manual en adultos mayores con rizartrosis secundaria 2012. Dirigida por Dr/a. Josué Fernández Carnero.

Jorge H. Villafañe, PhD, MSc, PT, es Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos de España (2012), galardonado con el "Premio Extraordinario" en 2014, Jorge H. Villafañe se ha destacado en el campo de la rehabilitación. Con una Maestría en Terapia Manual de la Universidad Europea de Madrid (2009) y una Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (2001), su carrera refleja un compromiso inquebrantable con la excelencia científica y la innovación. Su especialización en el tratamiento de condiciones musculoesqueléticas, particularmente en el manejo de trastornos de osteoartritis, ha sido el centro de su práctica y investigación. Villafañe ha contribuido a más de 240 publicaciones científicas, recibiendo reconocimientos significativos como la "Abilitazione Scientifica Nazionale" (ASN) en Italia en 2017, el financiamiento del Ministerio de Salud italiano en 2015 como "Investigador Principal", y el apoyo del programa Horizonte 2020 de la UE como socio en 2017. Además, su trabajo fue premiado con el Premio al Mejor Póster de Investigación Básica John H. Moe en 2018 en Bolonia, Italia. Previamente, Villafañe se desempeñó como Coordinador Científico en el Centro "S. Maria ai Colli" - Hospital Ausiliatrice en Turín, Italia, bajo la Fundación Don Carlo Gnocchi Onlus. Actualmente, es Profesor en la Universidad Europea de Madrid, donde su pasión por la enseñanza y la mentoría sigue impactando positivamente en la formación de futuros profesionales de la salud y la ciencia. Su distinguida carrera académica y profesional ha sido reconocida con el título de Caballero de la Real Maestranza de Caballería de Castilla, España, celebrando su hidalguía y contribuciones en el campo científico.