Departamento: PSICOLOGÍA

Email: lilia.hernandez@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad de Sevilla con la tesis Seguimiento psicológico de un grupo de niños diagnosticados de epilepsia primaria cambios observados tras un año desde el comienzo del tratamiento farmacológico 2010. Dirigida por Dr/a. Eva María Padilla Muñoz, Dr/a. Luis Rodríguez Franco.

Doctora Cum Laude por la Universidad de Sevilla, realizando su Tesis Doctoral sobre epilepsia infantil, en el servicio de Neuropediatria del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla). Especializada en psicología clínica infanto-juvenil y neuropsicología pediátrica, con diversos posgrados en el área de neuropsicología, daño cerebral y neurorehabilitación, estando, además, acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación profesional de neuropsicologia- CNAP. Con casi 20 años de experiencia profesional en los que se combina una dilatada experiencia clínica en el ámbito hospitalario, con una actividad investigadora y docente tanto en el ámbito público como privado. En su labor profesional se dedica a la investigación, la docencia y el servicio asistencial. Por lo que se refiere a la docencia ha impartido e imparte clases en diferentes universidades, tanto privadas como públicas, así como en formación especializada en entidades privadas. En lo relacionado con la investigación, lleva a cabo diferentes proyectos como investigadora principal y como co-investigadora en el Servicio de Neurologia Pediatrica del Hospital La Paz (Madrid). Es autora y co-autora de capítulos de libros y de diversos artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales. Es asesora en el comité científico de personas con Trastorno por Déficit de Atención (TDAH). Fundación para el progreso de la educación y la salud (FPES). Sus principales líneas de investigación son los trastornos del neurodesarrollo y la epilepsia infantil. Por lo que se refiere a su labor asistencial, actualmente la desarrolla en el Centro Creciendo ("Lucía, mi pediatra"- Madrid) y en el Hospital Santa Elena (Madrid), habiendo trabajado previamente y, durante muchos años de su trayectoria profesional, en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), dirigiendo el área de atención temprana y neuropsicología.