Departamento: CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

Facultad: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Web personal: https://scholar.google.es/citations?user=srvd76UAAAAJ&hl=...

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Medidas de polarización en redes sociales Polarization measures on online social networks 2022. Dirigida por Dr/a. José Manuel Robles Morales, Dr/a. Daniel Gómez González.

Juan Antonio Guevara obtuvo un doctorado en Análisis de Datos. Completó una residencia de investigación internacional en el Public Opinion Media LAB en Milán y recibió premios como el ganador del PhDay de la Facultad de Estudios Estadísticos y el premio accésit en tu Tesis en 3 Minutos. Juan Antonio tiene un perfil multidisciplinario en línea con su marco de investigación de Análisis Social Big Data, cuya investigación se centra en el estudio de fenómenos sociales en contextos online y el desarrollo de técnicas innovadoras para la medición adecuada de dichos fenómenos, resultado de la necesaria interacción entre la sociología, estadística y ciencia de los datos. Juan Antonio tiene publicaciones en revistas de alto impacto en las áreas de sociología y ciencia de los datos, así como diversos capítulos de libro. Juan Antonio Guevara ha asistido a más de 20 conferencias en ambas áreas, 6 de las cuales fueron internacionales, y actualmente es el organizador de la sesión de Data Analysis for Social Sciences en el Congreso Mundial de Sociología de la ISA. También es revisor de revistas JCR como Comunicar Q1 y la Revista Española de Psicología Q3.