Departamento: VETERINARIA

Email: lara.carrasco@universidadeuropea.es

Doctora por la Universitat de Barcelona con la tesis Imitación en Pan troglodytes y en Gorilla gorilla gorilla Beneficios de la "terapia entreno/juego" en el grupo de gorilas 2009. Dirigida por Dr/a. Montserrat Colell Mimo.

Veterinaria licenciada en la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Primatología por la Universidad de Barcelona, con un máster oficial en primatología por la misma universidad. Sus dos grandes pasiones, la conservación y los animales salvajes, han marcado sus estudios e investigaciones sobre el comportamiento animal y los aspectos relacionados con su bienestar. Lara ha trabajado con distintas especies de fauna salvaje en diversos centros nacionales como Rainfer, Fundación Mona, Zoo de Barcelona, Zoo de Madrid y en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria). También ha realizado estancias temporales en centros internacionales como el santuario de chimpancés de Chimfunshi Wildlife Orphanage, (Zambia), en Makerere University Biological Field Station (MUBFS), Semliki Chimpazees Proyect, y Ngamba Island Chimpanzee Sanctuary (Uganda) así como en Mpala Research Centre (Kenia). Durante su tesis doctoral, se adentró en el fascinante mundo de la cognición y el bienestar animal y participó en proyectos de ecología y conservación de primates en Méjico. Los resultados de sus investigaciones se han publicado en revistas especializadas y con frecuencia imparte comunicaciones sobre etología o comportamiento, enriquecimiento y bienestar animal en congresos, cursos y seminarios. En la actualidad, es profesora de la Universidad Europea donde imparte clases en el grado de Veterinaria y trabaja en la Asociación Chelonia, una ong internacionalmente reconocida por sus proyectos de conservación, investigación y planificación de recursos naturales. Por otro lado, en colaboración con la Asociación Biomas, Lara dirige e imparte cursos de campo como el de “Primatología en Uganda” y el de "Chequeo sanitario de chimpancés" e impulsa nuevos proyectos centrados en los primates y su conservación en Uganda y Brasil.