Departamento: ECONOMÍA Y EMPRESA

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: ramiro.gil@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad de Zaragoza con la tesis La descentralización fiscal y el crecimiento económico el caso español 2006. Dirigida por Dr/a. Julio López Laborda, Dr/a. José Antonio Biescas Ferrer.

Economista de formación. MSc (LSE), Doc (Unizar) y Postdoc (LSE) en Economía Regional y Urbana. Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo y crecimiento regional y urbano, el análisis y evaluación de las finanzas y políticas públicas subcentrales y centrales, y los efectos de la descentralización fiscal y política. Cuenta con un sexenio de investigación. Ha sido beneficiario del programa de Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de Educación y Cultura y del programa de Formación Postdoctoral del Ministerio de Ciencia e Innovación. Nacido en Wageningen (Países Bajos), ha vivido, y ejercido como economista, en España, Reino Unido y Sudamérica, en calidad de profesor universitario y consultor senior para organismos multilaterales, gobiernos nacionales y consultoras de estrategia líderes.