Departamento: ECONOMÍA Y EMPRESA

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: lola.dobon@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad de Salamanca con la tesis Evolución filosófica y política del Azorín anarquista (1883-1903) 1996. Dirigida por Dr/a. Laureano Robles Carcedo.

Doctora en Hispanic Philology por University of Virginia, EEUU, dirigida por Javier Herrero Saura. Doctora contratada de la Universidad Europea de Madrid. Sus líneas de investigación son las influencias periodísticas, políticas y filosóficas en la Generación del 98, y la aportación al periodismo y a la política de Azorín, Baroja, y Unamuno. Ha publicado varios libros y numerosos artículos en revistas internacionales, así como ha asistido a numerosos congresos internacionales. El último representando a la Universidad Europea organizado por el Ministerio de Cultura de España, en la Fundación Ortega y Marañón. Su actividad docente y de gestión se ha desarrollado en la University of Virginia, Mary Baldwin College, Universidad Complutense (Real Colegio Universitario María Cristina), Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad Camilo José Cela, EAE Business School, ESIC, Escuela de Organización Industrial (EOI), y actualmente en la Universidad Europea.