Departamento: CIENCIAS DEL DEPORTE

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Email: martaeulalia.blanco@universidadeuropea.es

Web personal: https://www.researchgate.net/profile/Marta-Blanco-Garcia

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Deporte, cuerpo y género los equipos deportivos como espacios de vulnerabilidad 2021. Dirigida por Dr/a. Antonio Agustín García García.

Doctora en Sociología y Antropología por la Universidad Complutense de Madrid, con la Tesis Doctoral "Deporte, cuerpo y género: los equipos deportivos como espacio de vulnerabilidad", evaluada con Sobresaliente Cum Laude y mención internacional de Doctorado. Máster en "Igualdad de Género en las Ciencias Sociales", por la Universidad Complutense de Madrid, y Graduada en Educación Social, por la Universidad Autónoma de Madrid. Participa como profesora en la Universidad Europea de Madrid, departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, impartiendo las asignaturas de "Sociología y Deontología de la Actividad Física y el Deporte" y "Teoría e Historia de la Actividad Física y el Deporte". Anteriormente, ha mantenido contratos de investigación en formación predoctoral y posdoctoral en la Universidad Complutense de Madrid, departamento de Sociología: Metodología y Teoría, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (2018-2021). Miembro de los grupos de investigación "Sociología Ordinaria", Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid, y "Sociedad, Deporte y Juegos Olímpicos", Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Universidad Europea de Madrid. Sus intereses en investigación se encuentran en género, sexualidades y violencias en el contexto deportivo, así como paz y cooperación en el deporte. Miembro del Comité de Sociología del Deporte, de la Federación Española de Sociología. Cuenta con varias publicaciones en revistas de sociología, deporte y sociología de las emociones indexadas. Colabora con diferentes revistas nacionales en la revisión de manuscritos anónimos. En cuanto a su carrera profesional, cuenta con experiencia en la formación en materia de género y no discriminación en el ámbito laboral, consultoría con perspectiva de género en la empresa e instituciones públicas, así como organizaciones y asociaciones ligadas al deporte.