Departamento: ESCUELA DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Email: gonzalo.saco@universidadeuropea.es

Web personal: https://orcid.org/0000-0002-0100-7541

Actualmente es investigador de la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea de Madrid (UEM), y profesor en el Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Gonzalo obtuvo el doctorado en Actividad Física, Educación Física y Deporte en la línea de investigación de salud y calidad de vida en el año 2016. En su etapa predoctoral realizó estancias internacionales en el Laboratorio de Ejercicio y Salud (LabES) de la Universidad de Lisboa, y el Núcleo de Pesquisa em Cineantropometria e Desempenho Humano (NuCiDH) de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC). A posteriori trabajó en el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), y en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH). Sus líneas de investigación principalmente se han dirigido hacia los beneficios del ejercicio físico en pacientes con enfermedades crónicas, composición corporal y calidad de vida. Ha publicado artículos en revistas científicas reconocidas a nivel internacional, como Hypertension, The Lancet Healthy Longevity, Journal of the American Heart Association, Obesity Reviews, entre otras.