Departamento: VETERINARIA

Email: barbara.martin-maldonado@universidadeuropea.es

Web personal: https://www.linkedin.com/in/b%C3%A1rbara-mart%C3%ADn-mald...

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Detección y epidemiología de Salmonella spp. en aves silvestres de la Península Ibérica 2021. Dirigida por Dr/a. Clara Marín Orenga, Dr/a. Luis Revuelta Rueda.

Licencia en Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid en 2012. Finalizó el Master en Clínica y Urgencias en Animales Exóticos de AEVA en 2013, y comenzó a especializarse en la medicina de fauna salvaje y de la conservación. Entre 2015 y 2018 trabajó como coordinadora local del área de Madrid de Improve International, coordinado y gestionando los postgrados del área y dando apoyo a los de otras regiones, mientras iniciaba sus estudios de doctorado sobre "Detección y Epidemiología de Salmonella en Aves Silvestres de la Península Ibérica". En 2018 pasó a formar parte del equipo veterinario del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, donde ejerció como responsable del laboratorio clínico de hematología, bioquímica y microbiología, poniendo a punto técnicas de diagnóstico molecular y participando en numerosos proyectos de investigación. Tras obtener el título de Doctora por la Universidad Complutense de Madrid en 2021 se unió a la Consultoría Medioambiental SCROFA con la que colabora la Universidad Europa de Madrid. Finalmente, a principios de 2022 se incorpora al claustro del Departamento de Veterinaria de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid.