Departamento: CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

Facultad: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Email: javier.lorente@universidadeuropea.es

Web personal: https://www.linkedin.com/in/javierlorentephd/

Doctor por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Análisis del impacto de las tecnologías de interacción con clientes en la digitalización de los espacios de venta físicos 2021. Dirigida por Dr/a. Julio Navío Marco, Dr/a. Beatriz Rodrigo Moya.

Soy un perfil senior multinacional y multilingüe, con +25 años de experiencia en el negocio de la tecnología, siempre relacionado con las últimas tendencias. Datos móviles, Apps, MCommerce, IoT, 5G, Realidad Aumentada, Big Data, etc. Siempre desde una perspectiva de servicio y desarrollo de negocio. Soy un profesor apasionado en escuelas de negocios y universidades, dedicado a transferir conocimientos prácticos de mi experiencia a lo largo de los años. Soy Ingeniero de Telecomunicaciones con un doctorado en Economía. Mi tesis aborda el impacto de la tecnología en la experiencia del cliente en las tiendas minoristas físicas. Mi principal habilidad es llevar las ideas a la realidad, incluida la entrega y la transición / transformación, también en un entorno multinacional. Soy experto en motivar a los equipos a través de cambios culturales y llevarlos a alcanzar objetivos desafiantes. He acumulado conocimiento en todo tipo de tecnologías para la transformación digital de empresas, y en varias industrias, con un enfoque principal en Retail. Hablo español, francés e inglés con fluidez, y tengo conocimientos básicos de alemán.