Departamento: CIENCIAS DE LA SALUD

Email: vanesa.viana@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Papel de los receptores del IGF1 e insulina en el desarrollo y funcionalidad del tejido adiposo marrón regulación del balance energético 2017. Dirigida por Dr/a. Manuel Benito de las Heras.

Profesora del departamento de Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Biomédicas. Doctora en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina por la Universidad Complutense de Madrid con una calificación de sobresaliente “Cum laude”. Cursó el Máster Universitario de Investigación en Inmunología y la licenciatura en Biología en la Universidad Complutense de Madrid. Especializada en diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares ha trabajado como investigadora postdoctoral en Robert M. Berne Cardiovascular Research Center (Charlottesville, VA, USA), Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC, Madrid) y en el instituto de Genética Médica y Molecular del hospital Universitario La Paz (Madrid). Autora de más de 8 ponencias a congresos y 10 publicaciones en forma de artículos en revistas internacionales indexadas resultado de su participación en 6 proyectos de investigación científica tanto nacionales como internacionales.