Departamento: CIENCIAS DE LA SALUD

Email: alvaro.luna@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad de Sevilla con la tesis El proceso de urbanización y su efecto en la dispersión de las aves el caso de la lechucita de las vizcacheras (Athene cunicularia) 2019. Dirigida por Dr/a. Martina Carrete, Dr/a. José Luis Tella Escobedo, Dr/a. Ana Sanz Aguilar.

Doctor en Biología por la Universidad de Sevilla. Realicé mi tesis en la Estación Biológica de Doñana (CSIC). Máster en Biodiversidad y Biología de la Conservación por la Universidad Pablo de Olavide. He realizado estancias de medio y larga duración en la Universidad Nacional del Sur (Argentina), el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Mallorca), el Instituto israelí de Tecnología (Israel) y el Centro para la Investigación en Biodiversidad y Recursos Genéticos (Portugal). Además, he participado en workshops internacionales en Alemania, Francia o Inglaterra. Mi línea de investigación se ha focalizado desde hace más de una década en ecología urbana, especialmente en plantas y animales en interacción con ciudades. Paralelamente he participado desde 2014 en estudios con cotorras exóticas. Por último, recientemente he empezado ha desarollar mi propia investigación en lo relacionado a contaminación por plástico en ecosistemas dulceacuícolas y terrestres y sus especies asociadas.