Departamento: CIENCIAS DEL DEPORTE

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Email: carlos.garcia@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis Fútbol y sociedad el paso de la defensa individual a la defensa en zona 2016. Dirigida por Dr/a. Luis Javier Durán González, Dr/a. María Teresa Gómez López.

Profesor Titular por la Universidad Española de Madrid. Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la facultad de CAFYD (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid. Miembro de la AEPSAD y del grupo de investigación de sociología del deporte de la FES. Investigo en historia del deporte, especialmente la evolución de las culturas deportivas profesionales y su relación con las identidades nacionales. También desarrollo investigaciones en dopaje, práctica deportiva y desigualdad.