Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Estudio de la actividad cerebral durante la percepción y procesamiento afectivo de las expresiones faciales de la emoción 2015. Dirigida por Dr/a. José Antonio Hinojosa Poveda, Dr/a. Luis Aguado Aguilar, Dr/a. Sergio Escorial Martín.

Teresa Diéguez. Doctora en Psicología (2015, Universidad Complutense de Madrid), Máster en Metodología en las Ciencias del Comportamiento y de la Salud (2012, Universidad Complutense de Madrid), acreditada como Ayudante Doctor, Profesor de Universidad privada y Contratado Doctor. Entre 2016 y 2018 realizó una estancia postdoctoral en el William James Center for Research (Lisboa, Portugal). Desde 2018 imparte docencia en la Universidad Europea de Madrid. Desde 2021 dirige el Máster Universitario en Atención Temprana en el Contexto Educativo en la misma institución. Su trabajo de investigación se centra en el estudio de la actividad cerebral en procesos cognitivos básicos, habiendo participado en distintos proyectos de investigación competitivos. Ha participado en 11 artículos publicados en revistas indexadas en JCR, así como en diversas conferencias nacionales e internacionales.