Departamento: PSICOLOGÍA

Email: sarapaloma.vilas@universidadeuropea.es

Licenciada en Psicología, con especialidad en el área de salud por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid en 2011. Doctora en Psicología por la Universidad de Birmingham, (Reino Unido). Habilitación como Psicóloga General Sanitaria (Consejo de Sanidad, Comunidad de Madrid en 2016). Investigadora del grupo de investigación Conducta, Emociones y Salud de la Universidad Europea de Madrid (UEM). Áreas de investigación centradas en empatía, y en el desarrollo de instrumentos para su medida, regulación y expresión de emociones en contextos clínicos y no clínicos. Investigadora principal del proyecto de investigación con financiación interna 2020 de la UEM llamado «Estudio de la efectividad de la simulación en psicología para la adquisición de competencias empáticas». Autora de diversas publicaciones científicas. Actualmente trabaja como docente del Departamento de Psicología en la Facultad de Ciencias Biomédicas y Salud de la Universidad Europea de Madrid, impartiendo clases en español e inglés.