Departamento: EDUCACIÓN

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: sarah.martin@universidadeuropea.es

Doctora por la Universitat de València con la tesis Poesía y conocimiento en la obra de dos escritoras argentinas contemporáneas Olga Orozco y Alejandra Pizarnik 2013. Dirigida por Dr/a. Nuria Girona Fibla.

Doctora cum laude en programa con Mención de calidad y DEA con nota máxima, licenciada en Filología hispánica (con premio extraordinario), licenciada en Filología francesa (con premio extraordinario), licenciada en Filosofía (nota media sobresaliente). Beca de colaboración (Ministerio de Educación), Beca F.P.U. y Beca Cajamadrid de Humanidades. 2 estancias, 1 internacional y 1 nacional. Docente universitaria desde 2013-2014 en Universidad Europea de Madrid, con impartición de seminarios universitarios desde 2002-2003 (U de València y UCM). Premio a la mejor docente 2017. Experiencia en gestión académica en Universidad Europea de Madrid: directora del Máster Universitario en Educación Universitaria de 2015 a 2020, coordinadora de prácticas y coordinadora de TFM en ese programa; directora de Departamento de Educación de 2018 a 2020 y Vicedecana / directora Área Educación y Humanidades de 2019 a 2020. Amplia trayectoria como investigadora; actualmente investigadora de la UCM (grupo interdisciplinar e internacional «La Europa de la escritura») y de la UE (grupo de investigación «Políticas Públicas, Seguridad Internacional y Gobernanza global»). Además de su actividad como docente, gestora e investigadora, es autora de 12 libros de material docente de Lengua castellana y Literatura (Anaya) y autora de materiales didácticos para la Universidad Europea de Madrid. Miembro del consejo de redacción de la revista científica Escritura e Imagen y evaluadora previa de esta revista; actualmente revisora externa de Logos, Anales del Seminario de Metafísica. Experiencia profesional editorial y docente amplia, como profesora y autora, editora, traductora, correctora y redactora de textos, en relación estrecha con la docencia y la investigación expuestas; formación certificada en idiomas (inglés, francés, valenciano).