Departamento: ON LINE COMUNICACIÓN

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: ignacio.sacaluga@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Europea de Madrid con la tesis El Carnaval de Cádiz como generador de información, opinión y contrapoder análisis crítico de su impacto en línea y fuera de línea 2014. Dirigida por Dr/a. Carolina Meloni González, Dr. David Lavilla Muñoz.

Ignacio Sacaluga Rodríguez es Licenciado en Periodismo, Doctor Acreditado en Comunicación (ANECA) y Profesor Titular de Comunicación y Publicidad en la Universidad Europea de Madrid. En disposición del MBA en Dirección de Empresas y el Máster Universitario en Periodismo Digital y RR.SS., ha ocupado la posición de Vicedecano de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Universidad Europea de Madrid) de 2018 a 2022. También ha ocupado con anterioridad otras posiciones en la misma institución como Director del Área de Comunicación o Director de Desarrollo de Postgrado, durante otros cuatro años. Como docente, ha impartido durante casi dos décadas numerosas materias, tanto en Grado como Postgrado, en universidades como la Universidad Europea de Madrid, la Universidad de Valladolid o EAE Business School. Sus principales líneas de investigación se enmarcan en el área de comunicación, en los ámbitos principalmente de los medios audiovisuales y el cine, la neurocomunicación y educomunicación. Profesionalmente ha escrito y dirigido diversos largometrajes documentales y programas de televisión, por los que ha obtenido numerosos reconocimientos. Es académico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.