Departamento: CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: david.carrion@universidadeuropea.es

Abogado y Catedrático de Derecho financiero y tributario, su progresión en el ámbito académico ha sido paralela a su desarrollo profesional. En la vertiente académica, es destacable que se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, doctorándose, unos años después, en la Universidad San Pablo-CEU. Ha sido profesor en varias universidades, estando adscrito, en la actualidad, al Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas en la Universidad Europea de Madrid. Ha dirigido varios proyectos de investigación, contando en su haber con más de ochenta publicaciones, incluyendo libros, artículos y recensiones bibliográficas. En la vertiente profesional, es destacable que lleva más de veinte años en ejercicio como abogado colegiado, habiendo sido asesor jurídico de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF), llegando a participar en la constitución del primer sindicato en España de entrenadores profesionales de fútbol. En la actualidad, es consejero de Know Square y miembro del Jurado de sus Premios, y asesor jurídico de diversas empresas, entre otros desempeños profesionales como abogado tributarista.