Departamento: IDIOMAS

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: mariadelcarmen.bosch@universidadeuropea.es

Mis líneas de investigación e interés se encuentran dentro del ámbito de la Lingüística francesa aplicada en relación con otras áreas afines cubriendo en toda su extensión, cronológica y geográfica, todos los fenómenos relativos a la lengua y cultura francesa, anglosajona y española. Mi larga trayectoria personal y profesional en el desarrollo de destrezas y habilidades comunicativas me permite ofrecer una mirada cultural a proyectos de interés para la docencia de idiomas con fines específicos. El tema de mi tesis es “Análisis semántico-pragmático con un enfoque contrastivo y diacrónico de los marcadores del discurso Certainly, certainement, ciertamente” codirigida por Sonia Gómez- Jordana Ferary y Carmen Maiz Arevalo, de la Universidad Complutense de Madrid.