Departamento: EDUCACIÓN

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: judit.ruiz@universidadeuropea.es

Web personal: https://juditruiz.com/

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Acceso a la universidad en España análisis comparativo de las pruebas comunes por comunidades autónomas 2021. Dirigida por Dr/a. Coral González Barberá, Dr/a. José Luis Gaviria Soto.

Doctora en Educación acreditada a contratada doctora por ANECA (2021, Cum Laude) con Mención Internacional y Premio Extraordinario de Doctorado, por la Universidad Complutense de Madrid. Nominada a los Premios EDUCA ABANCA a mejor docente de España 2023. Directora del Máster Universitario en Innovación Educativa en la Universidad Europea de Madrid. Coordinadora de modelo académico del área de educación en la Universidad Europea de Madrid. Ha realizado un Máster en Investigación en Psicología Aplicada por la Universidad de Castilla-La Mancha (2022), un Máster en Investigación en Educación (2016) y es Graduada en Maestra de Educación Primaria con mención en Pedagogía Terapéutica (2015). Disfrutó de un contrato predoctoral de la UCM-Santander en el Departamento de Investigación y Psicología en Educación (área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación). Su tesis doctoral está centrada en la evaluación del acceso a la universidad. Dispone de un sexenio de investigación vivo y es miembro del grupo de investigación Medida de Evaluación y Sistemas Educativos (MESE) y del equipo de investigación Innedu-UEM de la Universidad Europea de Madrid. Ha realizado estancias de formación en The University of Eastern Finland (Joensuu, Finlandia) (2014) y estancias de investigación en el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo -IIDE- de la Universidad Autónoma de Baja California (México) (2018) y en The University of California en Los Ángeles (UCLA) (2019). Ganadora del VIII Premio José Manuel Esteve (2018) con carácter internacional y del IX Concurso de Divulgación Científica UCM (2020). Sus últimos estudios y publicaciones se enmarcan en la evaluación para el acceso a la universidad en el contexto español y en el análisis de la formación del profesorado en España. Es par académico evaluador de Multiárea, Revista de Didáctica (Universidad de Castilla-La Mancha, España), de la Revista de Educación (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, JCR), Bordón. Revista de Pedagogía (Scopus), Educación XXI (JCR y Scopus) y Revista de Formación Universitaria (Chile, Scopus) en la que se le ha otorgado un premio como reconocimiento a una de las evaluadoras destacadas de 2018.