Departamento: PSICOLOGÍA

Email: judit.tirado@universidadeuropea.es

Doctora por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Implementation of a group intervention to reduce intimate partner violence among women with substance use disorders 2015. Dirigida por Dr/a. Marta Torrens Melich, Dr/a. Gail Gilchrist.

Doctora en Psicología por el Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Psicóloga Sanitaria. Posee 15 años de experiencia en el campo de las adicciones, tanto en el ámbito clínico, como de investigación y docencia. Ha realizado diversas contribuciones científicas en congresos nacionales e internacionales y ha publicado diversos capítulos de libros y artículos científicos en revistas de impacto. Ha trabajado con instituciones como las Naciones Unidas, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad (DGPNSD)y la Generalitat de Catalunya en temas relacionados con la detección y el tratamiento de las adicciones, así́ como en el desarrollo de estrategias para mejorar el acceso al tratamiento entre las personas que usan drogas. Actualmente desarrolla su profesión en el departamento de Psicología de la Universidad Europea de Madrid, donde compagina su labor docente con la investigación. Utiliza una combinación de metodologías, que incluyen métodos de investigación cuantitativos y cualitativos, para obtener resultados que informen de aspectos relevantes en el desarrollo de intervenciones psicosociales para el tratamiento de las adicciones, así́ como el desarrollo y evaluación de políticas en materia de drogas. Su labor se ha reconocido con varios premios nacionales e internacionales. La Dra. Tirado-Muñoz fue seleccionada en abril de 2018 para una beca postdoctoral del Instituto Nacional sobre el Uso de Drogas de los EE.UU. en la Universidad de California en San Diego (UCSD), y una de sus publicaciones científicas fue premiada por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT-EMCDDA).