Departamento: CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

Facultad: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Email: raquel.gomez@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Interacciones resonantes entre luz y partículas pequeñas 2004. Dirigida por Dr/a. Juan José Sáenz Gutiérrez.

Profesora del departamento de Ciencia, Computación y Tecnología en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid. Licenciada CC. Físicas, con la especialidad de Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Doctora Cum Laude en Física de la Materia Condensada por la UAM. Con más de 10 años de experiencia en docencia y divulgación científica, ha participado en más de 100 congresos internacionales y en más de 20 proyectos de investigación internacionales. Co-autora de más de 15 publicaciones en revistas científicas internacionales (portada en Physical Review Letters) gracias a su trayectoria investigadora en la UAM, en el ICMM, en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne y en el Donostia International Physics Center.