Departamento: INGENIERÍAS

Facultad: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Email: josemanuel.delpino@universidadeuropea.es

Ingeniero de Telecomunicaciones con Master MBA Executive en la Escuela de Negocios ESIC. Experto en gestión de proyectos internacionales y de equipos de trabajo, en empresas tecnológicas, y en el diseño, elaboración y justificación de ayudas y subvenciones de proyectos en Investigación y Desarrollo en el área tecnológica y educativa. He desarrollado tareas de planificación y gestión de proyectos internacionales en cada una de sus fases y en diferentes sectores, desde el estudio y diseño inicial del proyecto, incluido análisis, documentación y valoración económica, como la gestión del despliegue y desarrollo de los proyectos, controlando los costes (recursos propios y externos, compras,...), la calidad y la planificación. Además, acompaño las tareas de gestión con las de comunicación con los clientes y proveedores, aportando características comerciales que proporcionan oportunidades de negocios. Actualmente estoy trabajando como Project Manager en la empresa IDEMIA Technologies, como responsable de proyectos internacionales en la implantación de soluciones en los principales operadores de telefonía móvil, gestionando equipos multidisciplinares internacionales y proveedores externos de servicios. Además, realizo funciones de consultoría técnica con los operadores con el fin de detectar nuevas necesidades y oportunidades de negocio. Dentro de las tareas de gestión, participo en el desarrollo de mejora de procesos continuos, integrando nuevas metodologías de trabajo dentro de la organización para mejorar la productividad y el bienestar de la empresa. Además, trabajo como profesor/investigador para la Universidad Europea de Madrid, donde imparto clases en Grado y Postgrado relacionados con la gestión empresarial en las titulaciones de Ingeniería, y dirijo el Máster de Ingeniería de Organización. Además, he colaborado con ESESA en la impartición de sesiones de Mentorización para emprendedores y PyMES y cursos de Herramientas Digitales en el Aula.