Departamento: ARQUITECTURA Y DISEÑO

Facultad: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Email: susana.moreno@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis De le poeme electronique a la tragedia dell ascolto. Le Courbusier, Xenakis, Varese, Eames, Bernstein, piano, nono, zumthor, ott 2004. Dirigida por Dr/a. Salvador Pérez Arroyo.

Arquitecta y doctora arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid. Inicia su carrera docente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, donde ha sido profesora asociada. Actualmente es profesora e investigadora en la Universidad Europea de Madrid, donde ha desempeñado diversos cargos académicos: Directora del Departamento de Tecnología de la Edificación, Directora del Máster Universitario en Sostenibilidad y Rehabilitación Energética, directora la Cátedra Lledó-UEM y directora de la Cátedra Barrios Sostenibles. Desde 2017 es Investigadora Principal del Grupo de Investigación ELAN Estrategias Locales, Arquitectura y Naturaleza, dedicado a los retos ambientales, sociales y económicos en la rehabilitación arquitectónica y la regeneración urbanas. Ha mantenido una actividad constante en el campo que relaciona la arquitectura y la música, al que dedicó su tesis doctoral, que ha sido publicada en la colección Arquía-Tesis, y siendo Finalista del Premio ARQ-INFAD. Como profesora ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales como el Primer Premio en el Concurso Internacional de Universidades "Powering Transformation" en el SB 14. Su obra construida ha sido seleccionada por el Colegio de Arquitectos de Guadalajara para representar la vivienda unifamiliar contemporánea, publicada en el Catálogo de Arquitectura Contemporánea de Guadalajara. En el Colegio de Arquitectos de Madrid ha sido coordinadora de los cursos de formación continuada en las áreas de accesibilidad y de sostenibilidad, ha sido directora del curso Construcción con madera, y ha sido miembro del Comité Científico de MATCOAM, Galería de Materiales. Es socia de ASA, Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura desde su fundación y vicepresidenta de la asociación Entorno Escorial. Ha sido investigadora invitada en la Universidad Tecnológica Centroamericana en Tegucigalpa en Honduras, y en la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño de la Universidad de Talca en Chile.