Departamento: CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

Facultad: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Email: silvia.abad@universidadeuropea.es

Web personal: https://es.linkedin.com/in/silvia-abad-valtierra-34415016

Doctora por la Universidad Pública de Navarra con la tesis Development of passive and active networks for wavelength-division-multiplexing of photonic sensors 2002. Dirigida por Dr/a. Manuel López-Amo Sainz.

Doctora Ingeniero de telecomunicación. Con más de 20 años de experiencia docente e investigadora, es actualmente profesora titular de la Universidad Europea, y gestora de proyectos de I+D en HBK FiberSensing, la rama de instrumentación óptica avanzada de la multinacional alemana de instrumentación y medida HBK. Su campo de investigación son las Comunicaciones Ópticas y los Sensores de Fibra Óptica, campo en el que ha liderado múltiples proyectos de investigación a nivel europeo y en el que es autora de más de 40 publicaciones en revistas y congresos internacionales.