Departamento: ODONTOLOGÍA CLÍNICA

Email: natalia.navarrete@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Efecto del flujo controlado alternante de agentes quelantes Na2EDTA y Na4HEBP sobre la capacidad de disolución del hipoclorito de sodio, NaOCl 2018. Dirigida por Dr/a. Ana Arias Paniagua, Dr/a. José Carlos de la Macorra García.

Soy Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) desde 2000 siendo Premio Extraordinario de Licenciatura. Durante el verano del 2000, fui voluntaria con Dentistas sin Fronteras en Nicaragua. En el curso 2000-2001 realicé el Título Propio de Implantoprótesis en la misma facultad, donde la UCM me concedió la Beca de Ayuda de Estudios de Posgrado. Además, desarrollé en el Departamento de Prótesis Bucofacial mi tesina “Estudio comparativo de tres técnicas de impresión en prótesis implantosoportada empleando silicona de adición” con una calificación de Sobresaliente. Desde 2002 al 2005 fui Colaboradora Honorífica en el Departamento de Estomatología I en la misma facultad. Durante el 2003 inicié con la Beca de Ayuda de Estudios de Doctorado (UCM) el Programa de Doctorado de Ciencias Odontológicas realizando el periodo de docencia en el Departamento de Estomatología I con la calificación de Sobresaliente y obteniendo en 2004, el Diploma de Estudios Avanzados (DEA). En 2003comencé como profesora ayudante en la Universidad Europea de Madrid (UEM) hasta la actualidad. En 2010 obtuve el título de Máster Oficial de Endodoncia Avanzada en la UEM con la calificación de Matrícula de Honor recibiendo en el Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) el premio Beca Anual de Posgrado con el trabajo fin de máster titulado “Capacidad de disolución del tejido orgánico tras la combinación de hipoclorito de sodio y clorhexidina”. En 2015 retomé el Doctorado en ciencias Odontológicas teniendo que cambiar de programa obteniendo el premio al mejor póster pHDay 2017 y una calificación de Sobresaliente cum laudem en mi tesis titulada “Efecto del flujo controlado alternante de agentes quelantes Na2EDTA y Na4HEBP sobre la capacidad de disolución del hipoclorito de sodio, NaOCl”. Actualmente soy profesora ayudante doctora acreditada por la ANECA. Desde 2016 colaboro con el Máster de Endodoncia Microscópica y Cirugía Apical de la Universidad Rey Juan Carlos I y soy vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM). Pertenezco al grupo de investigación de Odontología de Adultos que dirige la Dra. Marta Muñoz Corcuera. Soy Miembro Titular de AEDE, Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia (AAE) y socia de SEPA. Durante todos estos años, he intentado compaginar mi labor docente e investigadora con mi práctica privada como odontóloga formándome continuamente en los tres ámbitos, incluida la gestión de mi propia clínica privada. Eso sí, sin dejar de dedicar tiempo a mi maravillosa familia. Sigo con la ilusión de enseñar y aprender y estando muy agradecida a todas las personas que me han dado todas estas oportunidades que he plasmado aquí. Gracias porque se lo debo a ellos y al esfuerzo personal.