Departamento: ODONTOLOGÍA CLÍNICA

Email: lucia.baquero@universidadeuropea.es

Licenciada en Odontología, posteriormente accedí al programa de capacitación clínica en esta misma universidad, pudiendo trabajar como odontólogo general en la clínica universitaria, rodeada de grandes profesionales académicos, a la vez que realizaba el master universitario de odontopediatría. Más tarde tuve la oportunidad de ejercer como odontopediatra en esta universidad comenzando a trabajar como odontólogo exclusivo en el paciente pediátrico. Con el fin de formarme y especializarme más en ello, asi como acompañar al niño en su salud oral desde su nacimiento hasta su edad adulta continué mis estudios de pregrado realizando un segundo master en ortodoncia y ortopedia dentofacial, Por lo que a la vez que trabajaba pude estar cinco años mas unida a la universidad, formándome y acudiendo a numerosos congresos y realizando comunicaciones en algunos de ellos. Mi experiencia profesional ha sido tanto en clínicas privadas como en el medio hospitalario, lo cual me ha permitido conocer el manejo y tratamiento de pacientes con necesidades especiales, especializarme en casos complejos que solo son tratados en medio hospitalario y formando equipo con otros profesionales sanitarios que se encargan del cuidado y establecimiento de la salud infantil, como ginecólogos, matronas, pediatras, maxilofaciales… así como la realización de tratamientos odontológicos bajo sedación y anestesia general en quirófanos. He compaginado siempre mi actividad laboral con voluntariado en programas de ayuda odontológicas internacionales. A nivel nacional colaboro en asociaciones para el tratamiento y desensibilización de niños con trastornos del espectro autista. Mi asistencia a congresos y cursos de odontología pediátrica ha sido continua, además de publicaciones en revistas importantes del sector, por lo que los méritos relevantes de mi Curriculum Vitae, se basan principalmente en la preparación académica constante e ininterrumpida a nivel de pregrado, postgrado y cursos de formación continua en las dos áreas en las que me he especializado: la Odontopediatría y la Ortodoncia. Todo ello me ha permitido ejercer mas tarde como docente en la universidad en las asignaturas relacionadas con la odontología Infantil, pudiendo abarcar un tratamiento integral del paciente pediátrico. Son todas estas experiencias profesionales las que me han animado a ejercer la docencia, tratando de comunicarme con los estudiantes de la manera más productiva posible, intentando transmitirles y contagiarles mi vocación, enseñar los conocimientos en prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades orales. Inculcándoles además la importancia de la formación y la constante actualización en nuevos procedimientos y técnicas con la mejor tecnología para ofrecer lo mejor a los pacientes, basándose siempre en las últimas evidencias científicas disponibles.