Departamento: FISIOTERAPIA, PODOLOGÍA Y DANZA

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Email: jaime.almazan@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidade da Coruña con la tesis Evaluación ecográfica del tejido blando de la región abdominal y diafragmática en sujetos deportistas 2019. Dirigida por Dr/a. Daniel López-López, Dr/a. César Calvo Lobo.

Doctor por la Universidade da Coruña en Ciencias de la Salud con mención CUM-LAUDE, con área de expertía en la valoración morfofuncional a través de la ecografía musculoesquelética. Profesor del Departamento de Fisioterapia y Fisioterapia, Facultad de Ciencias de la Actividad Física, del Deporte y Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid desde 2019, en plantilla desde el 01/09/2017. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Fisioterapia, su carrera investigadora se ha desarrollado en el ámbito de la salud y prevención de lesiones asociadas al deporte en el área de la Fisioterapia a través de la valoración morfofuncional del sistema musculoesquelético a través de la ecografía. Presenta varias publicaciones científicas en artículos indexadas en el Journal Citations Reports, en revistas de prestigio como Physical Therapy in Sport, MDPI, etc., así como actualmente colabora con varias revistas científicas como revisor de artículos (Applied Sciences, Medicine y JCM). Participa como profesor de la asignatura de Trabajo Final de Grado en la Universidad Europea de Madrid tutorizando trabajos de investigación de final de Grado. Acreditado positivamente en 2020 por la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (ANECA) con las tres figuras del programa PEP, profesor ayudante doctor, profesor contratado doctor y profesor de Universidad Privada. Su carrera profesional en el ámbito clínico se ha desarrollado como fisioterapeuta en el Centro de Rehabilitación Premium Madrid en los primeros años tras concluir la formación en grado (2014-2018) y en el equipo de Baloncesto de primera división nacional española (Liga Endesa), el Montakit Fuenlabrada (02/2015-09/2018). Ha ejercido su práctica clínica como fisioterapeuta como trabajador por cuenta propia en el Centro de Fisioterapia Amaro y Castillo, y en el Centro Clínico e Investigador CARMASALUD en Madrid. Actualmente ejerce su actividad en la Clínica Inter en el Club Internacional de Tenis de Madrid y como trabajador por cuenta propia. En relación a su actividad docente ha participado en diferentes asignaturas la mayoría relacionadas con la Terapia Manual (TMB, TMO-I, TMO-II, TMO-III, TFB, FOST-I y FOST-II) con mas de 500 h en total de clases impartidas, así como en Ecografía Musculoesquelética cómo área principal de expertía, colaborando en diferentes formaciones oficiales de ecografía musculoesquelética y del aparato locomotor, como en el Curso de Experto de Sonoanatomía Ecográfica de la Universidad Europea de Madrid, en el Curso de Experto de Ecografía y Anatomía Palpatoria e Investigación del cuerpo humano in vivo y técnica invasiva, en el Máster de Fisioterapia Deportiva del Real Madrid en la Universidad Europea de Madrid y en el Máster de Fisioterapia del Aparato Locomotor en la Universidad Alcalá de Henares en el seminario de Ecografía Musuculoesquelética, nivel básico y RUSI. Así mismo, su práctica clínica se vincula directamente con el área de la ecografía musculoesquelética y la exploración morfofuncional de pacientes vinculados principalmente con el contexto deportivo, con expertía en deportes de lanzamiento y miembro superior. Actualmente co-dirige la asignatura de Anatomía del Aparato Locomotor de primero del Grado en Fisioterapia, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Grado en Fisioterapia de la universidad Europea de Madrid. Como estudiante fue nombrado mejor estudiante de su promoción por la universidad Europea y desarrolló el discurso final de carrera de todas las titulaciones en el Estadio Santiago Bernabeu: Enlace a discurso: https://www.youtube.com/watch?v=-CfJeQ20gYY (Minuto 57:10).