Departamento: IDIOMAS

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: anaelena.martinez@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Europea de Madrid con la tesis El impacto de la observación en el aula sobre el desarrollo profesional del docente en lenguas extranjeras 2017. Dirigida por Dr/a. Victoria M. Bamond Lozano, Dra. Sara Redondo Duarte.

Doctora en Educación, recientemente acreditada por la ANECA, comencé mi carrera como docente desempeñando puestos dentro del sector no universitario, entre los que cabe destacar la dirección de una academia de idiomas, y la enseñanza de inglés en varios I.E.S de la Comunidad de Madrid. A partir de 2012, decidí dedicarme a la educación superior. Desde entonces, mi trayectoria profesional, tanto docente como investigadora, ha girado en torno a dos objetivos fundamentales: la internacionalización de la educación superior y la calidad académica. Para contribuir con el primer objetivo he profundizado en el dominio de las metodologías de enseñanza del inglés y español, tanto presencial como online, con más de 9 años de enseñanza universitaria. En segundo lugar, ha ocupado un papel primordial en mi recorrido profesional la Calidad Académica, como Responsable de Calidad del Language Center, colaborando en diferentes procesos de acreditación de calidad externos, y como Coordinadora Académica de Idiomas, en la actualidad. Mis temas de investigación e interés giran en torno a la formación del profesorado, al desarrollo de las metodologías activas aplicadas a la enseñanza online y la enseñanza de idiomas en general. Además, formo parte como IP del grupo de reciente creación: Nuevas Tecnologías y Didácticas aplicadas a la Enseñanza de Idiomas.