Departamento: ENFERMERÍA Y NUTRICIÓN

Email: anamaria.recio@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos con la tesis Características sociodemográficas y clínicas de los pacientes con patología dual. Análisis de su evolución en un centro de tratamiento específico 2013. Dirigida por Dr/a. Cecilia Peñacoba Puente.

Dra. Ana María Recio Vivas. Diplomada en Enfermería, Máster Oficial en Epidemiología y Salud Pública. Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos (programa de Doctorado de Epidemiología y Salud Pública). Profesora del Departamento de Enfermería y Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid en el Grado de Enfermería (Fundamentos de Enfermería. Historia, bases teóricas y metodológicas, Salud Pública y Sistema Sanitario, Alteraciones de la Salud Mental a lo largo del Ciclo Vital y tutorización de TFG) y en formación Postgrado (dirección del Máster en Salud Pública y docente en él además de tutorizar TFM de otras titulaciones). Actividad investigadora centrada en el área educativa, en Salud Pública y en Salud Mental y Adicciones. Forma parte del Grupo de Investigación "Enfermería, cultura y salud" de la Universidad Europea de Madrid.