Departamento: CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

Facultad: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Email: carlos.moreno@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Europea de Madrid con la tesis Modelo estándar de catálogo de servicios de tecnologías de la información orientado al consumidor 2015. Dirigida por Dr. Pedro José Lara Bercial.

Profesor en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea (Departamento de Ciencia, Computación y Tecnología). Licenciado en Informática, especialidad en Ingeniería del Software (Universidad Pontificia de Salamanca, 1995), Curso de Experto en Estudios Avanzados en Inteligencia Artificial y sistemas basados en el conocimiento (Universidad Politécnica de Madrid, 2010) y Doctor en Tecnologías de la Información aplicada (Universidad Europea de Madrid, 2015). Tiene más de 20 años de experiencia laboral en empresas internacionales de servicios y consultoría de software, tanto en puestos de gestión como de experto, y más de 5 años de experiencia como profesor en la universidad. También es consultor de start-ups y pequeñas y medianas empresas, cofundador de actuum partners (formación de Soft skills profesionales) y cofundador del grupo de investigación SmartIS (Smart Interactive Systems) en la UEM. Sus intereses de investigación actuales son la innovación tecnológica aplicada a empresa, las habilidades para la era digital, la ingeniería de software y modelos madurez del usuario de tecnología. Es miembro de TheOpenGroup® desde 2013 en el grupo de trabajo para IT4IT™, de itSMf España (2009-2017) y de SFIA (The global skills and competency framework for a digital world) desde 2014. Tiene certificaciones de ITIL® v3 Expert (APM Group, 2009, certificación ID 909310) y Consultor ISO/IEC 20000 (itSMf, 2008, certificación ID 3586), así como de Insight for Innovation (Ideo University, 2020, certificación ID 7441-2293845).