Departamento: CIENCIAS DEL DEPORTE

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Email: jorge.lopez@universidadeuropea.es

Web personal: https://www.researchgate.net/profile/Jorge-Lopez-Fernandez

Doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha con la tesis Influencia de la superficie de juego en el rendimiento de los jugadores de fútbol y rugby / influence of sports surface on soccer and rugby players’ performance 2018. Dirigida por Dr/a. Leonor Gallardo Guerrero, Dr. Javier Sánchez Sánchez.

Dr. Jorge López Fernández es Profesor a tiempo completo en la Universidad Europea (UEM) de Madrid y cuenta con la acreditación de Ayudante Doctor. Además, es investigador del Grupo GIUE (UEM) A lo largo de estos diez años, Jorge ha presentado más de 30 comunicaciones en congresos internacionales (España, Europa y EEUU), ha realizado una estancia de investigación en la University of Rhode Island (EEUU; 3-meses), ha contribuido a capítulos de 3 libros y publicado 20 artículos científicos en revistas de revisión por pares (16 de ellos en revistas JCR [9-Q1 y 5-Q2]). Además, actualmente tiene 4 artículos en revisión por diferentes revistas con impacto JCR. Desde el punto de vista de transferencia del conocimiento, Jorge ha participado en 18 Proyectos y contratos de I+D+i financiados por entidades públicas y privadas. Destacando el Proyecto Europeo DIGI-SPORTING. A NEW STEP TOWARDS DIGITAL TRANSFORMATION THROUGH SPORTS SCIENCE (Erasmus +). Además, Jorge ha revisado más de 50 artículos científicos para 10 revistas con impacto JCR y 8 revistas sin impacto JCR y es actualmente guest-editor para Applied Sciences (Q2, IF: 2.679). A nivel docente, Jorge imparte actualmente las asignaturas de (a) Calidad y Atención al Cliente, (b) Comportamiento del Consumidor, y (c) Habilidades Comunicativas, en el Grado de Gestión Deportiva; y de (d) Comercialización y Marketing del Deporte y Ocio, y (e) Gestión Deportiva, en el Grado de CC de la Actividad Física y el Deporte. Así mismo, Jorge es director de Trabajos Fin de Grado en estas dos titulaciones y director de Trabajos Fin de Máster en varios másteres de la Universidad Europea.