Departamento: MEDICINA

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS BIOMÉDICAS Y DE LA SALUD

Email: rafael.martos@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Análisis regional de la energía. Balances energéticos y consumo sectorial. El caso de Asturias estudio comparado en el marco de la realidad nacional y europea 1985. Dirigida por Dr/a. José B. Terceiro Lomba.

Doctor por la Universidad Europea de Madrid con la tesis Análisis clínico y de seguridad del control de la anticoagulación oral en niños mediante aplicaciones informáticas (telecontrol) frente a los controles tradicionales y su implicación en la calidad de vida 2021. Dirigida por Dr. Emilio Pintor Holguín.

A. EXPERIENCIA LABORAL 1. Jefe del Sº de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario General de Villalba. Octubre 2014 - actualidad. 2. Profesor de la Universidad Europea de Madrid. Departamento Médico. Hospital Simulado. Grado de Medicina. 2009- actualidad. B. FORMACIÓN ACADÉMICA 1. Doctor en Medicina. Calificación: Sobresaliente “Cum Laude”. Universidad Europea de Madrid (2021) 2. Licenciado en Medicina y Cirugía. Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid. 3. Médico Especialista en Hematología y Hemoterapia. Complejo Hospitalario de Segovia (SACYL). 4. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. UDMFYC Móstoles. Hospital Universitario de Móstoles. Madrid. 5. Máster en Bases del Diagnóstico Oncohematológico 2015. Universidad de Barcelona 6. Máster en Trombosis y Hemostasia en Oncología. 2016. 7. Curso de Excelencia en el Autocontrol de la Anticoagulación Oral. Noviembre 2019. C. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y ACTIVIDAD ASISTENCIAL 1. Responsable del área de patología oncohematológica del Hospital Universitario General de Villalba en las áreas clínicas de Gammapatias Monoclonales y Mieloma Múltiple, Linfomas no Hodgkin, Linfomas Hodgkin, Síndromes Linfoproliferativos crónicos LLC-B y SMD/LMA. 2. Responsable de la consulta de hematología-pediatrica y anticoagulación oral en pediatria 3. Investigador principal, en varios proyectos/ensayos clínicos, alguno de ellos financiados en convocatorias públicas. Las líneas principales de investigación principal están basadas en el estudio de nuevos tratamientos, manejo y prevención de complicaciones en patología oncohematológica, fundamentalmente en Síndromes Linfoproliferativos y Mieloma Múltiple, así como el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico precoz en pacientes oncohematológicos, entre los que destaca el proyecto de diagnóstico oncológico por BAG. 4. Autor de más de 60 comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales de la especialidad en los últimos años, así como de numerosas colaboraciones en forma de capítulos de libro y artículos en revistas especializadas de alto impacto. 5. Galardonado por los Comités Científicos con varios premios a las mejores comunicaciones orales y casos clínicos en congresos de la especialidad, así como reconocimientos en prensa a la labor en la anticoagulación en hemato-pediatría. 6. Ganador en los premios BIC (“Best in Class”) edición 2021 al Mejor Sº de Hematología y Hemoterapia y finalista al Mejor Servicio en atención al paciente en Leucemia Linfática Crónica y Mejor Servicio en atención al paciente con Mieloma Múltiple, organizado por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universiad Rey Juan Carlos.