Departamento: COMUNICACIÓN

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: jorge.jimenez@universidadeuropea.es

Licenciado en Filología Hispánica, máster en ELE y doctor en Comunicación. Como docente acreditado, imparte en la UEM asignaturas relacionadas con la retórica, la comunicación en español y la interculturalidad, entre otras. Sus áreas de investigación son la enseñanza y aprendizaje de cultura en LE/2, la interculturalidad, los sistemas complejos en relación con la lengua, así como la retórica digital. Sobre estos temas ha publicado diversos trabajos en revistas, divulgativas y académicas, y contribuciones en congresos internacionales. Entre otros trabajos, es autor de La enseñanza de Cultura (Arco Libros), del capítulo «Cultura e Interculturalidad» (en The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching), o el ensayo El hacker en la universidad zombi, que fue elegido por Eldiario.es como uno de los libros imprescindibles para entender la cultura hacker. Además, ha colaborado en diversos proyectos de investigación e innovación educativa entre los que destaca el proyecto europeo ALLES (Advanced Long-distance Language Education System), el Proyecto Inmigra e Inmigra-2 y el desarrollo de materiales electrónicos para el Aula Virtual de Español del Instituto Cervantes. Asimismo, ha sido profesor invitado en universidades europeas y estadounidenses, como la Escuela de Español del Middlebury College.