Departamento: CIENCIAS DE LA SALUD

Email: paloma.aivar@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Mecanismos que regulan la densidad en membrana de los canales kcnq2 2008. Dirigida por Dr/a. Álvaro Villarroel Muñoz.

Paloma Aivar es Profesora Titular de Bioquímica y Biología Molecular desde el año 2020 en el Departamento de Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid. Es Licenciada en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid (2003) y Doctorada en Bioquímica y Biología Molecular en el centro mixto Unidad de Biofísica-CSIC de la Universidad del País Vasco (2008). Acreditada por la ANECA para la figura de Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada (2018). Su experiencia investigadora ha estado siempre ligada al área de neurociencias y centrada en las bases moleculares y circuitales de enfermedades neurodegenerativas. Es co-autora de 11 artículos científicos y ha participado en más de 10 proyectos. Incorporada desde el año 2014 al claustro de la Universidad Europea de Madrid, tiene una amplia experiencia como docente en diferentes grados del área de ciencias de la salud: Farmacia, Biomedicina, Enfermería, Biotecnología. Ha llevado a cabo varias actividades de innovación docente, reconocidas a nivel institucional y en congresos nacionales e internacionales de innovación educativa. En el año 2017, recibió el 2º Premio de Innovación Docente por la actividad " Aprendizaje Integrado de las ciencias básicas y procedimentales de enfermería mediante el estudio de un caso clínico en el entorno simulado". En el año 2022, la SEBBM concedió el premio al mejor póster de educación "Desarrollo del modelo STEAM en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Básicas de la Salud"