Departamento: ON LINE ECONOMIA Y EMPRESA

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: manuel.roque@universidadeuropea.es

Web personal: https://www.linkedin.com/in/manuelroquetransformaciondigi...

Economista, doctorando en Economía, Executive MBA por el IE Business School, Máster en Dirección Económico-Financiera por el Centro de Estudios Financieros y Máster de Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa, con más de 25 años de experiencia en puestos de alta dirección general, financiera y comercial, y de consultoría a empresas desde una visión integral y con una profunda comprensión del impacto de la digitalización en los nuevos modelos de negocio y en las organizaciones, con un profundo conocimiento del tejido empresarial, del ecosistema emprendedor y de innovación. Habituado a formar parte de comités de dirección y de inversiones; diseñar e implementar estrategias y planes de negocio; analizar la viabilidad de proyectos empresariales y de inversión; liderar personas, equipos multidisciplinares y proyectos al más alto nivel de interlocución con clientes, instituciones y organismos públicos. Experto en emprendimiento, nuevos modelos de negocio, estrategia y desarrollo empresarial, innovación, finanzas, análisis económico-financiero, financiación privada y pública empresarial, con gran experiencia en el diseño de políticas públicas y programas de apoyo dirigidos a emprendedores, a la creación de startups, spin-off y empresas innovadoras de base tecnológica, al impulso de la innovación y de las TICs, a la mejora de la competitividad empresarial y al desarrollo de instrumentos de financiación de empresas y de la I+D+i. Más de 15 años de experiencia como profesor asociado en diferentes universidades y escuelas de negocio; director de programas de emprendimiento, creación, gestión y consolidación de empresas; y mentor de startups, spin-off tecnológicas y empresas innovadoras.