Departamento: ENFERMERÍA Y NUTRICIÓN

Email: esmeralda.parra@universidadeuropea.es

Web personal: https://www.linkedin.com/in/esmeralda-parra-peralbo-9b467...

Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis La familia de los recptores de lipogroteínas de baja densidad en Drosophila. Funciones en desarrollo y en la adquisición celular de lípidos neutros 2011. Dirigida por Dr/a. Joaquim Culí Espigul.

Licenciada en Bioquímica, por la Universidad de Córdoba. Doctora en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Postgrado en Epidemiología Clínica y Farmacovigilancia, Universidad Bordeaux. Estancia predoctoral en King's College London, becada por la European Molecular Biology Organization. Desarrollo de su actividad investigadora postdoctoral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en Medical Research Council, Londres, estudiando la función de los receptores de LDL en el desarrollo y el metabolismo lipídico así como el impacto en la respuesta entre órganos de dietas ricas en azúcares en organismos modelo. Posteriormente, como Investigadora Principal Adjunta en Lonza Biologics, en el departamento de R&D, en Reino Unido, dirigió un grupo de investigación para el desarrollo de una nueva plataforma para el desarrollo y producción de fármacos biológicos. Recientemente, su interés por las enfermedades autoinmunes le ha llevado a colaborar con varios grupos expertos con fin de entender el papel de los agentes exógenos al organismo en el trigering de tales patologías. Desarrollo de su actividad docente en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad Europea de Madrid impartiendo las materias de Biología molecular, Genética Humana, Inmunonutrición y Nutrigenómica, en el grado de Nutrición Humana y Dietética (NHyD); Ingeniería Genética, en el grado de Biomedicina; y Método Científico e Investigación Aplicada a la Salud Pública, en el máster oficial de Salud Pública. Además, es coordinadora de los Trabajo Fin de Grado de NHyD.