Departamento: PSICOLOGÍA

Email: elina.lyubomirova@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad de Salamanca con la tesis Utilidad clínica de la versión española de la escala de demencia de mattis-2 en la detección temprana de la enfermedad del alzheimer y el deterioro cognitivo leve de subtipo amnésico 2016. Dirigida por Dr/a. Israel Contador, Dr/a. Francisco Ramos Campos.

Licenciada en Psicología (2011), Máster Oficial en Neuropsicología y Doctora en Neuropsicología con Mención Internacional por la Universidad de Salamanca. Premio Extraordinario de Doctorado otorgado por la misma universidad. Experta en Neuropsicología Clínica, habilitada como Psicóloga General Sanitaria (2014). Desde el año 2018 imparte docencia en el Grado de Psicología de la Universidad Europea de Madrid y dirige el Máster Universitario en Neuropsicología Clínica de la misma institución. Sus principales áreas de trabajo e investigación son: evaluación e intervención neuropsicológica, enfermedades neurodegenerativas y trastornos neurocognitivos.