Departamento: CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

Facultad: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Email: anadelvalle.corrales@universidadeuropea.es

Web personal: https://www.linkedin.com/in/anacorralesp/

Doctora por la Universidad Carlos III de Madrid con la tesis Sistema de navegación para robots sociales basado en señales 2012. Dirigida por Dr/a. Miguel Ángel Salichs Sánchez-Caballero.

Ingeniera de Sistemas por la Universidad de los Andes, Venezuela. Tiene una Maestría en Robótica y Automatización por la Universidad Carlos III de Madrid, España, donde también recibió, en 2012, el título de Doctora en Ingeniería de Automatización Industrial. Ha trabajado en varios proyectos de investigación relacionados con robots móviles y sociales y tecnologías RFID. En la actualidad, es Profesora Adjunta en el Departamento de Ciencia, Computación y Tecnología de la Universidad Europea de Madrid y Coordinadora de la Titulación del Grado en Ingeniería Informática. Es Investigadora Principal en el Grupo Smart Interactive Systems, su investigación se centra en el área de la robótica social, la interacción humano-robot y la interacción humano-avatar. Tiene un interés especial en las interfaces de usuario, el pensamiento de diseño, la creatividad y la fotografía.