Departamento: CIENCIAS DEL DEPORTE

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Email: david.barranco@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Europea de Madrid con la tesis Buenas prácticas de gestión, satisfacción laboral, burnout e intención de abandono en profesionales del sector del fitness 2013. Dirigida por Dr/a. Carlos Javier Boned Pascual.

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Europea. Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Profesor de la Maestría de Ciclismo en la Universidad Europea de Madrid. Investigador Principal del Grupo de Investigación Cycling Health and Performance (CH&P) de la Universidad Europea de Madrid. Miembro del comité técnico de salud del Consejo COLEF. Autor de diversos artículos científicos en revistas como MSSE, IJSPP, IJSM, Frontiers in Physiology, IJERPH o JSMS vinculados a temática ciclista. Editor Asociado en la revista Open Access: “Journal of Science and Cycling”. Coordinador del Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Ciclismo-UE de las categorías junior y sub-23 en la disciplina de ciclismo de carretera. Miembro de la Red Española de Investigación del Rendimiento Deportivo en Ciclismo y Mujer (REDICYM). Entrenador Nacional de Ciclismo (Nivel III, Real Federación Española de Ciclismo). Entrenador dentro del Programa Cofidis de Promesas Paralímpicas. Preparador físico de ciclistas y triatletas de diversas categorías y especialidades.