Departamento: ENFERMERÍA Y NUTRICIÓN

Email: andrea.calderon@universidadeuropea.es

Máster en Nutrición Humana y Dietética Aplicada especialización en Nutrición Clínica. Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Doctoranda en Biología Evolutiva “Conducta alimentaria, factores genéticos y condición nutricional en escolares españoles”. Experiencia docente universitaria de 5 años. Actualmente docente del Grado de Nutrición Humana y Dietética, Grado de Enfermería y Máster de Nutrición Clínica de la Universidad Europea de Madrid. Coordinadora de los pilares académicos de Entornos Simulados y Currículum Integrado del Grado de Nutrición. Desde 2016, miembro de la Junta Directiva como Secretaria Científica de la SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación). Conferenciante y divulgadora en diversos medios de comunicación de televisión y prensa. Experiencia en consulta dietética de 7 años. Secretaria de redacción de la revista Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria. Miembro del grupo de Investigación EPINUT (Epidemiología Nutricional) y del Grupo de Investigación Nutrición y Dietética de la UEM. Participante en diversos proyectos de investigación, publicaciones indexadas, ponencias y comunicaciones en congresos internacionales y nacionales. Autora del libro científico “Guía sobre dieta vegetariana para profesionales de la salud” y coautora del libro de texto ``Alimentación y Dietética´´ para el Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) (2019).