Saila: CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

Fakultatea: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

E-maila: mcruz@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Europea de Madrid con la tesis Síntesis distribuida de teorías 2011. Tesiaren zuzendaria Dr/a. Ignacio Giráldez.

Soy licenciada en Informática por la Universidad de Granada y doctora en Tecnologías de la Información Aplicadas por la Universidad Europea. Mi trabajo de tesis estuvo relacionado con la minería de datos, en concreto, los algoritmos evolutivos y su aplicación en este campo. En el año 2000 fui contratada por la Universidad Europea como profesora en el área de Ingeniería Informática a tiempo completo con una media de 400h anuales en titulaciones del área de ingeniería. En la universidad también he desarrollado diversos roles de gestión actualmente soy Subdirectora de la Escuela STEAM, responsable de las titulaciones del área de Ciencias y Aeroespacial. Mis intereses de investigación se han ampliado hacia el Aprendizaje Basado en Proyectos. Como resultado de esta experiencia investigadora tengo más de una veintena de publicaciones entre las que destacan 2 JCR Q1. Así mismo, he formado parte de diversos proyectos de investigación entre los que destaca el proyecto “ISSE: Interactividad basada en la Semántica para la Sanidad Electrónica” por su tamaño. Actualmente soy IP del grupo de investigación XPBL: Extended Project Based Learning, para investigar metodologías de aprendizaje experiencial en titulaciones STEAM.