Departamento: ARQUITECTURA Y DISEÑO

Facultad: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Email: enrique.corrales@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La obra fotográfica de David Hockney una reflexión sobre lo múltiple fotográfico 2012. Dirigida por Dr/a. Luis Castelo Sardina.

Profesor Acreditado por ANECA en la figura de Profesor Contratado Doctor. Licenciado en Bellas Artes y Doctor “Cum laude” por la Universidad Complutense de Madrid. Premio Extraordinario de Doctorado. Mi formación se complementa con numerosos cursos y talleres especializados. Mi ámbito de conocimiento e investigación es la fotografía, las artes visuales, el documental de creación y el audiovisual. En el entorno universitario español mi vinculación ha sido con la Universidad Europea de Madrid desde el año 1997, he impartido 27 asignaturas en los grados de Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Diseño, Arquitectura, Publicidad, Periodismo, Animación y videojuegos…con excelentes resultados de calidad. Desde 2008 a 2012 dirigí el Máster PhotoEspaña en Fotografía, Teorías y Proyectos Artísticos, de la Universidad Europea de Madrid/PHotoEspaña. He realizado múltiples colaboraciones con universidades internacionales como HEAD Haute école d´Art et desing Geneve. Goldsmith University of London. Royal College of Art, London. Santa Fe University of Art and Design, New Mexico, USA. En esta última Universidad realicé además una Residencia Artística. Seleccionado en Circuitos de Artes Plásticas de la CAM 99, mi obra fue expuesta en varias ciudades europeas. En 2005 fundé ZAUNKA con Daniel Castillo, las obras desarrolladas dentro de este proyecto artístico han sido exhibidas en multitud de festivales de cine y cine documental internacional de gran prestigio. En 2006 recibimos la beca Montehermoso Creación y en 2007 el Premio De Creación Artística de la Comunidad de Madrid, nuestras obras han sido proyectadas en diversos centros culturales como Intermedia/Matadero, Laboral Centro de Arte, Centro Cultural Montehermoso, La Casa Encendida… En la actualidad mi investigación artística se centra en el proyecto de creación Magiae Naturalis fundado en 2018 con Dra. Eva Mónica de Miguel. Los trabajos de Magiae Naturalis han sido expuesto en El Centro Cultural Conde Duque, en el festival Proyector 2019, o en programas de televisión culturales como Metrópolis o La aventura del Saber. Actualmente estamos desarrollando un proyecto para el futuro Museo el Capricho Madrid. He colaborado con PHotoEspaña en desarrollo de programas educativos y como asesor especializado en fotografía. Actualmente soy Secretario del Comité de Empresa de la Universidad Europea de Madrid, habiendo sido Presidente de este organismo desde 2012 al 2021, representando a más de 2500 trabajadores.