Departamento: CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

Facultad: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Email: luis.gracia@universidadeuropea.es

Profesor del departamento de Ciencias y Tecnologías Digitales. Máster Universitario en Educación Superior Universidad Europea de Madrid, Certificado en Aptitud Pedagógica (UCM), Licenciado en Ciencias Matemáticas (UCM) Su experiencia profesional comienza en departamentos de sistemas de empresas de telecomunicaciones que le permitió trabajar con grandes volúmenes de datos y entender lo importante que es la eficiencia y la optimización de los distintos procesos. Posteriormente adquirió una amplia experiencia docente, en el área de las matemáticas aplicadas a las distintas ramas de la ingeniería, entre las se encuentra la informática, que le ha permitido profundizar en los conocimientos técnicos y conocer las distintas herramientas matemáticas, como por ejemplo el álgebra matricial, utilizadas para resolver problemas de grandes volúmenes de datos en distintas problemáticas del área computacional. Aunando ambas experiencias, profesional y docente, desarrolla su labor investigadora en dos líneas distintas: • La medición de la respuesta emocional de usuarios de aplicaciones educativas desarrolladas en entornos de realidad virtual. • La modificación y desarrollo de nuevos modelos basados en el álgebra matricial, que permitan mejorar los rendimientos de los actuales o tratar nuevas problemáticas.