Departamento: INGENIERÍAS

Facultad: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Email: mariajose.rodriguez@universidadeuropea.es

Web personal: https://www.linkedin.com/in/mariajoserodriguezlargacha/

Doctora por la Universidad Europea de Madrid con la tesis Incidencia de la figura del coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra en la reducción de la siniestralidad en obras de construcción 2017. Dirigida por Dr. Jesús Esteban Gabriel, Dr. Gonzalo Fernández Sánchez.

Doctora Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos (ICCP) y Master Universitario en PRL, con más de 25 años de experiencia. Fundadora y directora de INCOPE Consultores, S.L. y ALINER Consultores, S.L., empresas especializadas en seguridad y salud en obras de construcción, con las que ha intervenido en grandes proyectos de ingeniería a nivel nacional. Desde 2006 es profesora de Seguridad y Salud, entre otras materias, en las titulaciones de Grado en Ingeniería Civil y Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; desde 2014 es profesora de Seguridad en el Trabajo en el Máster en Prevención de Riesgos Laborales y desde 2017 es Directora del Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, todo ello en la Universidad Europea de Madrid. Ha participado en proyectos de investigación en innovación educativa (ganadora como IP del VI Premio UEM a la Calidad 2012), desarrollo sostenible y seguridad y salud en construcción. Actualmente es miembro del Grupo de Investigación GESOREIN. Autora de 1 libro, 1 módulo de master, 7 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales del ámbito de la Construcción y de Educación y dos artículos indexados. Desde 2018 es Vocal de la Junta Directiva de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.