Departamento: ODONTOLOGÍA PRE CLÍNICA

Email: ana.suarez@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Estudio descriptivo de las tipologías estiloideas y sus consecuencias anatómico-clínicas 2010. Dirigida por Dr/a. Manuel Donado Rodríguez, Dr/a. José M. Martínez González, Dr/a. Ricardo Ortega Aranegui.

Soy Doctora acreditada por la ANECA como Profesora Contratada Doctora en Odontología, y me caracterizo por una fuerte vocación tanto en la docencia como en la investigación. Actualmente ejerzo como Profesora Titular en Terapéutica Dental. En mi trayectoria, he complementado la práctica clínica con varios postgrados, incluyendo un Máster en Implantes Osteointegrados de la Universidad Complutense de Madrid, un Postgrado Clínico en Endodoncia, un Máster en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales y un Postgrado en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Sanitario. Mi contribución a la investigación es significativa, con la publicación de artículos científicos en revistas reconocidas en el Journal Citation Report (JCR). Además, formo parte del grupo TRAINED (Transformative Research in AI and New Enhancements for Dentistry), donde exploramos las aplicaciones de la inteligencia artificial en odontología, con un enfoque particular en la seguridad del paciente. He participado en congresos a través de ponencias, comunicaciones orales y pósters. Desde 2002, imparto docencia en Grado y Postgrado cubriendo aspectos teóricos, prácticos. Me he involucrado activamente en la creación y aplicación de procesos de calidad en la educación, desempeñando varios roles de gestión académica y liderando equipos y coordinación de estudiantes. Para mantenerme actualizada y enriquecer mi enseñanza, he completado numerosos cursos tanto en la Universidad Europea de Madrid como en organismos externos.