Departamento: CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: ruben.herrero@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis El tipo de injusto en el delito de corrupcion entre particulares 2017. Dirigida por Dr/a. Iñigo Segrelles de Arenaza.

Rubén Herrero Giménez. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Derecho por la misma Universidad, obteniendo la calificación de “Cum laude por unanimidad”. Posee diversos Master Universitarios y propios, así como diferentes cursos de especialización. Profesor acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) a las figuras de Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada. Profesor que ha impartido docencia en diversas Universidades Públicas (UCM) y privadas (Universidad Villanueva, Universidad Internacional de La Rioja y Universidad Europea de Madrid) impartiendo docencia: en Grado (Derecho, Criminología), dobles Grados, como en Master Universitarios (Ejercicio de la Abogacía, Terrorismo, Experto en Compliance, Derecho Penal Económico, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Propiedad intelectual, Dirección de Entidades Deportivas MBA, etc.). Autor de multitud de artículos de revistas y capítulos de libro en obras colectivas con índice de impacto, tanto en España como en el extranjero. Ha formado parte de diversas codirecciones y coordinaciones de eventos de relevancia jurídica. En cuanto a puestos de gestión, es Coordinador del Seminario Permanente de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.(https://www.ucm.es/derechoprocesalyderechopenal/seminario-permanente-de-derecho-penal-), Coordinador de posgrados y coordinador de asignaturas de Grado en Derecho y Grado en Criminología y dobles grados (Derecho y Relaciones Internacionales y Grado en Criminología y Psicología). Asimismo, es miembro del Consiglio scientifico dell’Istituto di Studi Penalistici “Alimena” – ISPA. Ponente en diversos foros, Seminarios, Jornadas y Congresos de índole Jurídico, tanto a nivel nacional, como internacional. Ha realizado diversas estancias en Universidad internacionales: Università degli Studi di Napoli Federico II (Nápoles); y University of Pavia, European Centre for Law, Sciencies and new Technologies (Pavia). Colaborador en diversos medios periodístico (Legaltoday, Newtral y el cierre digital). Miembro de Grupos de Investigación (Resolución analógica y digital de controversias ante los objetivos de desarrollo; y Manifestaciones jurídicas a través de recursos audiovisuales y otros recursos de ficción). Miembro de proyectos de investigación (Análisis de valores ético-jurídicos del siglo XXI en el cine como innovación docente; Aprendizaje experiencial y transdisciplinar sobre la okupación de viviendas; y Renovación pedagógica e implementación de nuevos modelos docentes en el aula que faciliten el trabajo del profesorado), así como es miembro de Comité Científico de revistas jurídicas. Abogado adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) como ejerciente desde el año 2009 con extensa experiencia que, ha formado parte en la dirección y participación letrada en asuntos de amplia envergadura, tanto en cuantía como en complejidad, en atención a su contenido sustantivo como procesal.