Departamento: ON LINE COMUNICACIÓN

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: noemi.martin@universidadeuropea.es

Titulada superior en Música en la especialidad de piano (2012), Grado en Interpretación de Música antigua con instrumento clavecín (2014), ambos por el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón. Obtiene el Grado en Maestra de Educación Primaria (2015) por la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) y Máster Universitario de Educación Universitaria (2018) por la Universidad Europea de Madrid (UEM). Su desarrollo profesional ha sido simultáneo a nivel musical, educativo y académico-científico. Por un lado, he desarrollado una carrera profesional como pianista realizando conciertos con el Symphonic Wind Ensemble y como pianista federada de la Banda de Música de Catarroja en el Palau de la Música de Valencia (2012-2013), entre otros, participando en concursos musicales y colaborado como pianista invitada con agrupaciones como la Unidad de Música de la Agrupación ACAR Getafe del Ejército del Aire, Madrid (2015). A nivel pedagógico y educativo, he sido maestra-tutora de Educación Primaria en el colegio Gredos San Diego (2015-2018) y profesora de lenguaje musical, música para bebés (0-3 años), música y movimiento (3-6 años) e interpretación pianística en distintas escuelas de música del territorio nacional. Por otro lado, en 2019 obtiene el título de Máster Universitario en Enseñanza Universitaria, cuyas prácticas profesionales se desarrollan como docente de apoyo en el Grado en Creación Musical y en los programas de postgrado Máster Universitario en Educación Bilingüe y Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas (MUFP), todos en la UEM. Como Trabajo Fin de Máster desarrollé una investigación de carácter mixto (cualitativo-cuantitativo) que derivó en diversas actividades de divulgación científica, como publicaciones y presentaciones en congresos. Actualmente, Doctoranda en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (2020 - actualidad), colaborando con su grupo de investigación MusicalETI (2019 - actualidad). Participando en el desarrollo de proyectos de investigación (PID2019-108845GA-I00), publicaciones científicas y presentaciones en congresos a nivel nacional e internacional (por ejemplo, el International Congress of Infant Studies en Reino Unido o el V Encontro Internacional Formação na Docência en Portugal, ambos en 2020). Actualmente, realiza su labor docente como profesora, tutora de prácticas y de TFG en los Grados de Educación infantil y Educación primaria en la Universidad Europea de Madrid en modalidad online (2021 - actualidad).