Departamento: EDUCACIÓN

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: carolina.gonzalo@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Progresión en la adquisición del sistema vocálico español por parte de anglohablantes 2017. Dirigida por Dr/a. Alicia Puigvert Ocal.

Carolina Gonzalo Llera es doctora en Lingüística Hispánica Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Lingüística Hispánica aplicada por la Western Michigan University. Licenciada en Psicopedagogía y Profesora de Educación Infantil. Desde el 2001 ha trabajado como profesora en todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Universitario. También, ha trabajado en Gestión Educativa para Universidades nacionales y extranjeras para programas de grado y de posgrado. Es profesora asociada en la Universidad Europea de Madrid en la Facultad de Ciencias Sociales. Su línea de investigación es la metodología de enseñanza de segundas lenguas, concretamente, el uso de la traducción audiovisual didáctica. Es miembro del grupo de investigación TRADIT y del proyecto de investigación I+D+i TRADILEX (TRAducción AuDIovisual como recurso DIdáctico en el aprendizaje de Lenguas EXtrajeras) de la UNED financiados por el MECD.