Departamento: CIENCIAS DE LA SALUD

Email: jon.delarco@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Europea de Madrid con la tesis Síntesis enzimática de análogos de nucleósidos-5’-monofosfato con aplicación en industria farmacéutica y alimentaria 2021. Dirigida por Dr. Jesús Fernández Lucas.

Licenciado en Biotecnología (UEM) con Máster en ciencia y Tecnología Química (UNED). Doctor en Biotecnología centrado en el desarrollo de bioprocesos para la síntesis de análogos de nucleósidos-5'-monofosfato (NMPs) de interés en la industria farmacéutica y alimentaria. Actualmente, también trabaja en el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento del cáncer y de enfermedades parasitarias (enfermedad de Chagas, enfermedad del sueño y Leishmaniasis, por ejemplo). Profesor asociado en el Departamento de Ciencias de la Salud (UEM) desde 2019. Realizó una etapa de investigación en la Universidad de Viena para profundizar sus conocimientos en el diseño de fármacos asistido por ordenador. Dicha etapa de investigación, junto con conocimientos adicionales en la materia, concluyó con la coordinación del "Curso de experto en arquitectura molecular para el diseño de fármacos asistido por ordenador" (desde 2019). Ha publicado 22 artículos indexados (18 como primer autor) en colaboración con una gran variedad de diferentes investigadores. También ha publicado 3 comunicaciones a congresos, y es autor de 2 patentes biotecnológicas.